Cuenta regresiva aniversario 2010:

Cuenta regresiva

Slideshow

Get the Flash Player to see the slideshow.

Énfasis Pedagógico 2010

Desarrollar en los estudiantes competencias, tales como las habilidades comunicativas, estrategias para la resolución de problemas, interpretación, síntesis y análisis, fomentando con ello su autonomía, formación académica y valórica.

Abiertas Postulaciones a Escuela de Grumetes

postula_grumetes

Una excelente opción para la continuación de estudios es la que ofrece la Armada de Chile, a través de las postulaciones a la Escuela de Grumetes, las cuales se encuentran vigentes hasta el día 3 de julio para el proceso correspondiente al año 2009.

Cursos a los que se puede postular:

Al momento de postular, se puede optar por uno de los siguientes cursos de especialidad, que tienen como requisito aprobar el Primer Año Común en la Escuela de Grumetes.

  • GRUMETE NAVAL: Es el (la) futuro (a) marino que formará parte de las tripulaciones de los buques de combate de la Escuadra, las lanchas misileras, los submarinos, buques de apoyo y aeronaves; también se desempeñará en reparticiones de tierra a lo largo del país. Pueden postular hombres y mujeres.
  • GRUMETE INFANTE DE MARINA: Es el combatiente que participará en las operaciones anfibias de la Armada, tales como conquista de playa para desembarco de tropas, defensa de costa, tareas de seguridad militar y participación en operaciones de paz en el  extranjero.  Pueden postular solamente hombres.
  • GRUMETE MAYORDOMO: Después de dos años de estudio, obtendrá el título de Técnico en Bar y Repostería Internacional, reconocido por el Estado.  Estará dotado de las competencias y habilidades técnicas para el servicio de alimentos, cumpliendo los requerimientos de altos estándares en este rubro.  Pueden postular hombres y mujeres.
  • GRUMETE COCINERO: Al cabo de dos años de estudio obtendrá el título de Técnico en Artes Culinarias, reconocido por el Estado, lo que le permitirá aprender las habilidades técnicas para la planificación, producción y servicio en el ámbito de la gastronomía.  Pueden postular hombres y mujeres.

Todas las especialidades que se imparten en cualquiera de estos cuatro cursos, permiten acceder al grado de Suboficial Mayor a aquel personal que tiene un desempeño excepcional.

Requisitos de Postulación:

  • Sexo masculino o femenino.
  • Nacionalidad chilena.
  • Estado civil soltero (a) sin hijos ni responsabilidades paternales o de tutoría, condiciones que debe mantener durante su permanencia en la Escuela de Grumetes.
  • Edad máxima: 21 años y 11 meses al 1º de enero de 2010.
  • Estar cursando o tener aprobado 4° año de Enseñanza Media (quienes estén cursando 3° y 4° año Medio simultáneamente NO pueden postular).
  • Estatura mínima: 1,65 mts. varones (descalzo) / 1,58 mts. mujeres (descalza).
  • Salud y condición física compatible con las exigencias de la carrera.
  • Peso corporal de acuerdo a estatura.
  • Antecedentes intachables.

Lugares de Postulación:

Para postular, debes acercarte a uno de los centros dispuestos para aquello y completar el “Formulario de Inscripción” que está en el folleto informativo del Concurso de Admisión, el que puede ser solicitado en Reparticiones Navales o Cantones de Reclutamiento. El centro de postulación más cercano a nuestro establecimiento está en el Cantón de Reclutamiento, ubicado en calle Chacabuco s/n, al costado del Regimiento Infantería nº9.

Mayores Informaciones:

7 comments to Abiertas Postulaciones a Escuela de Grumetes

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree